| EL PAÍS | SOCIEDAD


El Gobierno pagará 10 mil pesos a trabajadores informales y monotributistas

 El Gobierno anunció este lunes el pago de 10 mil pesos para trabajadores informales y monotributistas clases A y B afectados ante la cuarentena por Coronavirus. El pago se hará por única vez en abril en el marco del programa de "Ingreso Familiar de Emergencia". 

 "Queremos asegurarnos que todos los argentinos queden protegidos ante esta crisis. Estamos creando un 'Ingreso Familiar de Emergencia que es un pago de 10 mil pesos en el mes de abril y es para trabajadores informales o monotributista nivel bajo", precisó el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

 Por su parte, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, indicó que "esto es para familias que no tengan ningún tipo de ingreso".

 Moroni también explicó que para acceder al bono, que "beneficiará a 3,6 millones de familias", los monotributistas y trabajadores de la economía informal "no deberán tener ningún otro ingreso, patrimonio importante ni rentas financieras".

 "El sistema va a ser muy simple, va a haber una página donde inscribirse en 10 o 15 días; será para los argentinos nativos o naturalizados, o residentes legales", afirmó Moroni en una conferencia de prensa junto a su par de Economía Martín Guzmán en la Residencia de Olivos.

Fuente: Clarín

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama