| EL PAÍS | SOCIEDAD


Coronavirus: confirman 41 nuevos contagiados en Argentina

En el tercer día de cuarentena obligatoria total en el país, se confirmaron 41 nuevos casos de Coronavirus​ en Argentina. Con la actualización oficial, ya suman 266 los contagiados, contando los cuatro fallecidos, que se registraron en Capital, Provincia de Buenos Aires y Chaco. Al mismo tiempo, se investiga el primer caso de transmisión comunitaria.

 Según el reporte diario de la cartera de Salud de la Nación, entre los casos confirmados este domingo hay 12 de la Ciudad de Buenos Aires, ocho de la Provincia de Buenos Aires, otros ocho de Córdoba, siete de Chaco, cinco de Tucumán y uno de Misiones.

  De los 41 casos, 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 11 tienen que ver con "contactos estrechos" de casos confirmados. En tanto, hay 12 que se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico. También se investiga en uno de los casos la posibilidad de "transmisión comunitaria".

 "Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo", se informó oficialmente.

 Y agregaron: "Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica un caso de posible transmisión comunitaria que se encuentra en investigación. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión".

 

Fuente: Clarín

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama