| EL PAÍS | SOCIEDAD


Coronavirus: suspenden las clases y cierran las fronteras por 15 días

  El presidente Alberto Fernández anunció hoy la suspensión de las clases, el cierre de las fronteras por 15 días y dispuso licencias laborales para todos los mayores de 65 años con el fin de minimizar la circulación del Coronavirus.  Lo hizo luego de encabezar una reunión en la quinta de Olivos donde participaron funcionarios del gabinete, dirigentes de la oposición y especialistas sanitarios.

 El jefe de Estado decidió suspender las clases para jardines, primarias y secundarias aunque los establecimientos permanecerán abiertos para aquellos estudiantes que asisten a los comedores.

 Fernández brindó una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

  En lo que respecta a las actividades sociales y de entretenimiento, Fernández dijo que “no se van a poder desarrollar ningún tipo de espectáculos deportivos y musicales”. Tampoco habrá teatros y cine. “Se suspenderá todo aquello que signe un nucleamiento de gente, tratando de evitar que en la multitud se disemine el virus”, explicó.

 Por otro lado, adelantó que mañana se reunirá el gabinete económico y social. Allí, junto al gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño anunciarán más medidas para restringir el tránsito en área metropolitana.

Fuente: Infobae

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama