| EL PAIS | POLITICA


Felipe Solá y Facundo Moyano se fueron del Frente Renovador

 Encabezados por Felipe Solá y Facundo Moyano, cinco diputados nacionales anunciaron su salida del Frente Renovador (FR) que lidera Sergio Massa. Integrarán un interbloque de diez legisladores llamado Red por Argentina, junto a Victoria Donda  (Libres del Sur) y el Movimiento Evita.

  En tanto, en la ciudad de Quilmes el edil Gustavo Montes también anunció su alejamiento del FR, siguiendo la misma línea política de su referente, Facundo Moyano. Ahora, Montes será el presidente del bloque Red por Argentina.

  "Aquel que trabaje para separar a la oposición está trabajando para cuatro años más del Gobierno. Esos cuatro años serían letales para el país", advirtió Solá en conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, acompañado por el hijo de Hugo Moyano, Donda y el referente del Evita, Leonardo Grosso. El exgobernador bonaerense llamó a la unidad de la oposición.

  Solá ya estaba distanciado del líder del Frente Renovador, decidió alejarse formalmente de ese bloque en los últimos días y formar una nueva bancada, más cercana al bloque kirchnerista.

  "Proponemos ser un puente para integrar una red política, social y productiva, que acuerde con todos los sectores para que la Argentina pueda salir adelante. De ahí nuestro nombre. Articular en red va a ser nuestra forma de trabajar", afirmó.

  El nuevo interbloque estará integrado además por los diputados Daniel Arroyo, Fernando Asencio y Jorge Taboada, Lucila Del Ponti, Araceli Ferreyra y Silvia Horne.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama