| EL PAIS | POLITICA


¿Vuelve “la colimba”?: el Gobierno creó el “Servicio Cívico Voluntario en Valores”

 El Gobierno Nacional informó la creación de un "Servicio Cívico Voluntario en Valores”, a cargo de Gendarmería Nacional y bajo la órbita del Ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich.

 “Nace como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, que suponen compromiso cívico para que conozcan sus derechos y sus responsabilidades, sus capacidades y potencialidades personales", informa la resolución 598/2019 del Ministerio de Seguridad publicada en el Boletín Oficial, este martes. 

 Esta formación, orientada a jóvenes de entre 16 y 20 años, estará al mando de Gendarmería que ofrecerá su "infraestructura" y "recursos humanos", según quedó plasmado en el texto que lleva su firma.

 La iniciativa busca que "desde el Estado se impulsen medidas que ofrezcan oportunidades a jóvenes para que, conforme la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, puedan desarrollar sus potencialidades y lograr la máxima satisfacción, integral y simultánea, de sus derechos y garantías", explican en el documento.

 

Fuente: Clarín

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama