Personal de la subDDI Berazategui logró en las últimas horas la detención de un joven de 18 años que habría sido participe principal en el robo de un kiosco ubicado en la calle 123 y 7, cuyo video del hecho fue publicado por este medio.
La secuencia había ocurrido durante la madrugada del pasado 29 de julio cuando el sujeto ingresó en el local rompiendo el vidrio de la puerta y amenazó de muerte a una empleada con un arma blanca. Se llevó aproximadamente 70 mil pesos, bebidas alcohólicas, cigarrillos y un teléfono celular.
Gracias a la viralización del video, la investigación tuvo avances rápidos. Sumado a las imágenes de las cámaras de seguridad y los testimonios que fueron clave para identificar a un sospechoso y obtener dos órdenes de allanamiento. Aunque inicialmente no se logró dar con él, finalmente fue interceptado en la vía pública, en inmediaciones de las calles 21 y 160.
La fiscal Silvia Borrone, llevó adelante las actuaciones correspondientes. Los hechos fueron encuadrados como “robo agravado” y se abrió un proceso en contra del joven.