| BERAZATEGUI | SOCIEDAD


Un vecino de Berazategui tiene coronavirus

 Este jueves, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, a través de un mensaje en sus redes sociales, confirmó el primer caso de Coronavirus en un vecino de la ciudad. Aunque el mismo fue detectado en el aeropuerto de Ezeiza al regresar de Europa, motivo por el cual el lugareño no volvió a su casa ya que fue derivado en forma directa a una clínica de la Ciudad de Buenos Aires.

 “Hasta el momento solo se confirmó el caso de un vecino berazateguense que llegó a Ezeiza desde Europa y fue inmediatamente derivado a una clínica de su prepaga, en CABA. Como fue detectado en el aeropuerto, nunca llegó a Berazategui. Se encuentra estable y recuperándose!”, informó el Jefe comunal.

 Además, Mussi señaló que “la familia que estuvo aislada al volver de Europa dio negativo en el test de Coronavirus”.

Trabajan en la prevención

 El equipo de Salud del Municipio de Berazategui y directivos del Hospital Evita Pueblo volvieron a reunirse hoy para unificar acciones de prevención y actuación ante la aparición de posibles casos de coronavirus.  Siguiendo las recomendaciones determinadas a nivel nacional y provincial, establecieron protocolos, también para los Centros de Atención Primaria de Salud.

  Asimismo, días atrás hubo encuentros entre los secretarios de Salud de los municipios vecinos para unificar criterios.

 Todo el personal médico municipal de Berazategui ya está en conocimiento de los pasos a seguir ante la aparición de posibles casos y cuenta con los elementos adecuados para actuar en cada uno de los Centros de Salud de la ciudad.

 Si se detectara un infectado en Berazategui, se derivará al Hospital Evita Pueblo para su atención y se iniciará un protocolo de actuación para su familia.

LG GUISASOLA PROPIEDADES

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama

king sun