| BERAZATEGUI | SOCIEDAD


Reacondicionan escuelas de Berazategui para el inicio de clases

 En los últimos días se realizaron jornadas comunitarias de pintura en instituciones escolares de Berazategui, en el marco del Programa del Gobierno provincial “Escuelas a la obra”. Las mismas se desarrollaron en las Primarias N° 35 y N° 56; en las Secundarias N° 26 y N° 46; y en la Técnica N° 3. El intendente municipal, Juan José Mussi, acompañó las tareas.

 "Escuelas a la obra" es un programa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que articula con trabajadores de la economía popular de diversos movimientos sociales, y apunta a una planificación integral y participativa para el mejoramiento edilicio de los establecimientos educativos.

 Asimismo, el Consejo Escolar de Berazategui, junto al Municipio, impulsa estas acciones desde hace años; incluso, solo en 2019 realizaron 47 jornadas de trabajo de esta índole.

 Durante sus visitas, el intendente Mussi saludó a los padres, alumnos, docentes, integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación, representantes del Consejo Escolar y trabajadores de la economía popular que participaron de las tareas de reacondicionamiento.

 En ese contexto, el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva, subrayó: “Con estas jornadas de pintura, las escuelas quedan en condiciones óptimas para que los chicos, tanto como los docentes y autoridades inicien las clases de la mejor manera”.

 También, el director de la Técnica N° 3, Claudio Stanisia, expresó: "Estamos muy contentos con la presencia de trabajadores de la economía popular que están pintando las 30 aulas de la Escuela. El programa 'Escuelas a la obra' y el acompañamiento de Juan José Mussi, significan un fortalecimiento para que arranquemos el ciclo lectivo con mucho entusiasmo. Estamos muy agradecidos".

 En el mismo sentido, la directora de la Primaria N° 35, Verónica Armendano, aseguró: “Es muy importante que se realicen este tipo de trabajos porque embellecen la escuela y los chicos, cuando iniciemos las clases, se van a llevar una grata sorpresa”.

 Por su parte, Nahuel Pineda, vecino de Villa España que participó de la jornada en la EP N° 35, afirmó: "Me enteré de la convocatoria, me gustó la iniciativa y vine después de trabajar. Creo que la solidaridad es importante y me parece buenísimo el trabajo de Nación, Provincia y Municipio junto a vecinos, docentes, fomentistas y cooperativistas".

 Participaron, además, los secretarios de Desarrollo Social y Comunitario de la Municipalidad, María Laura Lacava; de Gobierno, Antonio Amarilla; y de Cultura, Federico López; el subsecretario de Tránsito, Gustavo González; y el coordinador de Alumbrado Público, Sergio Faccenda; entre otras autoridades.

LG GUISASOLA PROPIEDADES

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama

king sun