| BERAZATEGUI | SOCIEDAD


Buscan mejorar la salud pública en Berazategui

  El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, visitaron los Centros Municipales Oftalmológico y Odontológico, y el Hospital Provincial Evita Pueblo. El funcionario bonaerense reconoció la labor en salud que lleva adelante el Municipio y adelantó que trabajarán en conjunto para fortalecer el área. 

 “Recorrimos las Dependencias municipales en oftalmología y odontología, y da gusto ver no solo el equipamiento con el que cuentan y el estado de las instalaciones, sino también el amor con el que se atiende”, señaló el Ministro, quien en estos espacios pudo conocer los consultorios y los modernos equipos con los que cuenta Berazategui para el tratamiento de patologías a nivel ocular y dental.

 En el Centro Oftalmológico San Camilo, las autoridades conocieron el facovitréctomo (uno de los aparatos más adelantados para cirugías vitreoretinales y de cataratas) y el retinógrafo con cámara digital, diseñado para el diagnóstico y seguimiento de la mayoría de las patologías de retina, entre otros equipos de última tecnología que, aunados al trabajo en Red y en conjunto con el Hospital El Cruce y el servicio de diabetes del Centro Sábatto, posibilitarán un control y seguimiento de las mismas.

 Luego, durante la visita al Centro Odontológico, pudieron apreciar parte del equipo de tecnología de última generación del que se dispone, como el microscopio operativo (que permite magnificar las imágenes 250 veces, pudiendo realizar tratamientos más predecibles a nivel endodoncia y para realizar microcirugías y ortodoncia) y el Laboratorio dental.

 “Quiero agradecer al Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, principalmente, por la rapidez con la que respondió y aceptó venir a Berazategui para tratar temas de Salud Pública. Sobre todo en esta situación difícil que atraviesa el país, y de la que nosotros -como Municipio- no estamos exentos. Sabemos que es un momento para dar, más que para pedir. Vamos a trabajar unidos y de manera articulada para garantizar salud pública y de calidad a todos los berazateguenses”, afirmó el Intendente municipal.

 En el Hospital Evita Pueblo, acompañado por su nuevo director, el Dr. Juan Marini, el Dr. Gollán anunció la reactivación de las obras de reacondicionamiento de la guardia y los futuros trabajos de pintura general del nosocomio que se realizarán junto al Municipio. “Los cambios en el Hospital serán de manera progresiva, pero se van a notar”, aseguró.

 De la recorrida, además, participaron el secretario de Salud Pública e Higiene del Municipio, Pablo Costa; la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; el secretario de Gobierno, Antonio Amarilla; la directora del Centro Oftalmológico, Míriam Ríos; del Odontológico, Laura Giacomini; entre otras autoridades.

Centro Oftalmológico Clínico Quirúrgico Municipal San Camilo

 Este Centro de Salud visual brinda atención gratuita y especializada a todos los vecinos de Berazategui desde el 31 de marzo de 2018. Asimismo, lleva adelante campañas de concientización, estudios complementarios como Campos Visuales, Tonometrías, Fondo de Ojos, entre otros; y cuenta con quirófanos para operaciones, gracias a los cuales se han llevado a cabo 35 trasplantes de córnea, cirugías de Cataratas, de párpados, de Sutura de Córnea, de Glaucoma, Vitrectomías, entre otras. Cada vez son más los berazateguenses que reciben atención en los CAPS (Centros de Atención Primaria de Salud) de sus barrios gracias a la Red Oftalmológica que se incorporó en 8 de ellos.

 Tradicionalmente, la Comisión Pro- Autonomía organiza Almuerzos Solidarios a beneficio del Centro, y gracias a su recaudación, en el año 2019 se adquirió una lámpara de hendidura con su mesa manual, un cartel de optotipos y tres monturas para la caja de provines, entre otros indispensables instrumentos.

Centro Odontológico Municipal

 Inaugurado en 2013, este centro de salud bucodental brinda atención gratuita para todos los vecinos berazateguenses y es el eje de una red de atención en el área, que funciona junto a once CAPS con gran cantidad de profesionales que brindan, en consultorios individualizados, atención especializada en ortodoncia, endodoncia con microscopía óptica, odontopediatría y odontología general.

LG GUISASOLA PROPIEDADES

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama

king sun