| BERAZATEGUI | SOCIEDAD


Berazategui fue sede de un Encuentro nacional por la diversidad sexual

  Organizado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), con el apoyo de la Municipalidad y Organizaciones sociales, se realizó el Encuentro nacional por la diversidad sexual “Picnic por el mismo amor 2020”, en la Plaza Julia Copello de Tiscornia (Av. 14 e/ 132 y 133). La iniciativa se llevó a cabo en el marco del Día de los enamorados y, tras 11 ediciones, se realizó por primera vez en la provincia de Buenos Aires. Estuvo acompañando la jornada, el intendente municipal, Juan José Mussi.

 El “Picnic por el mismo amor” es un encuentro que se realiza desde hace más de 11 años, incluso antes de que se aprobara la Ley de Matrimonio Igualitario, con el fin de demostrar que los amores son plurales y que todos tienen el mismo valor. En esta ocasión, hubo representaciones artísticas, como el ballet inclusivo de “La peña de Lorenzo”, y shows musicales de grupos como Dúo por la vida Tango; Folkloristas Diversxs; Yoli Campos, Al Alba y KikinKay; y Juegos para las Crianzas.

 La directora Nacional de Políticas contra la Discriminación, Ornella Infante, que participó de la actividad, subrayó: “Hay muchas barreras culturales que hay que terminar. Vivimos, lamentablemente, en una sociedad que discrimina mucho y donde hay xenofobia. La verdad es que la sociedad es ampliamente diversa por eso es necesario tener políticas públicas para trabajar la diversidad sexual”. Y agregó: “Celebramos que el Gobierno Nacional lo esté haciendo y que en Berazategui también se esté trabajando la cuestión”.

 En tanto, el subsecretario de Trabajo Comunitario Municipal, Matías Aguirre, señaló: “Que el INADI haya elegido a Berazategui para realizar este encuentro es una gran alegría, y que nuestro Intendente haya participado, demuestra la importancia que la gestión le da a la diversidad sexual”.

 Acompañaron, durante el evento, los secretarios de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; de Cultura y Educación, Federico López; y de Gobierno, Antonio Amarilla; entre otras autoridades municipales.

Historia del evento

 El “Picnic por el mismo amor” es un evento que se hace en febrero, en el marco del día de los enamorados, porque el 14 de ese mes, pero de 2007, la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), junto a diversas organizaciones políticas y sociales, presentó el primer amparo por matrimonio igualitario en Argentina, luego de la negativa de casar a María Rachid y Claudia Castrosín en el Registro Civil Central de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Esta acción fue de las primeras que comenzaron la campaña por la Ley de Matrimonio Igualitario en el país, la cual concluyó con la sanción de la normativa en 2010.

LG GUISASOLA PROPIEDADES

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama

king sun