| BERAZATEGUI | POLICIALES


Condenaron a un cirujano por abuso sexual contra una joven paciente en el Hospital Evita Pueblo

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 1 de Quilmes condenó a siete años de cárcel a un médico cirujano que fue hallado culpable del "abuso sexual con acceso carnal" contra una joven de 22 años que había ido a consultarlo por un dolor abdominal en un hospital de Berazategui.

La sentencia recayó sobre Jonathan Paul Aguilar Mora, un médico de nacionalidad ecuatoriana que será expulsado del país cuando cumpla la mitad de la pena, en tanto que los familiares de la víctima se mostraron "conformes" con el fallo.

El acusado fue detenido en noviembre de 2021, luego de la denuncia radicada por una joven que fuera derivada para que realizara una consulta con ese médico, quien terminó abusando de ella en uno de los consultorios del Hospital Evita Pueblo de Berazategui.

"Estamos conformes con la condena, a pesar de que este tipo de personas no tendría que salir de la cárcel, porque vuelven a hacer lo mismo, reinciden en el delito", expresó Érica, tía de la joven.

"Es reparador en alguna forma para mi sobrina. Ella fue muy valiente al declarar y poder estar cara a cara en el recinto”, agregó, al manifestar que estuvieron presentes en la lectura del fallo.

La fiscal de juicio, María de los Ángeles Attarian Mena, quien estuvo a cargo de la acusación, había solicitado una pena de siete años de prisión para el médico cirujano por el delito de "abuso sexual con acceso carnal".

Los jueces del TOC Nº1 de Quilmes, integrado por Marcela Vissio, María Cecilia Maffei y Fernando Celesia, coincidieron con lo propuesto en los alegatos por la Fiscalía, resolvieron condenar a Aguilar Mora a siete años de prisión y dispusieron su expulsión del país una vez que cumpla la mitad de la pena.

"Esto es un cierre para nosotros y queremos que se sepa, para que no vuelva a suceder en ningún lugar, ya sea un hospital como sucedió en este caso, que es un lugar que debería velar por nuestra seguridad y salud", agregó Érica.

Sobre su sobrina, expresó que "es una joven fuerte y valiente, va a seguir adelante" y que están "muy agradecidos por el apoyo y lo logrado. Gracias a Dios hubo justicia", concluyó.

El médico se encuentra detenido desde noviembre de 2021, por lo que cuando cumpla la mitad de la condena en la cárcel será deportado a Ecuador con la prohibición de regresar a la Argentina.

Fuente: Télam

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama

mega celulares