| BERAZATEGUI | POLICIALES


Berazategui: un hombre murió mientras trabajaba en una fábrica y su familia reclama justicia

En un trágico episodio, un operario de la fábrica Rigolleau murió luego de que una gran carga de arena cayera sobre su cuerpo mientras estaba trabajando. Las circunstancias no fueron esclarecidas y la familia de la víctima reclama que haya justicia.

El caso ocurrió en las primeras horas de este miércoles dentro de la planta ubicada en Lisandro de la Torre 1651, en inmediaciones de la estación ferroviaria de Berazategui.

De acuerdo a la información que publicó Periódico El Progreso, la víctima -Elvio Dalto- estaba haciendo su labor en el sector de composición de la planta y fue en esas circunstancias cuando el material cayó sobre él y le provocó la muerte de forma inmediata. En el mismo espacio había otros empleados que fueron testigos y que no sufrieron lesiones.

Ante lo sucedido, acudieron a las instalaciones fabriles integrantes de la Policía Científica, personal de la Comisaría 1° del distrito, de Defensa Civil y del SAME. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial y la investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) N°7.

En medio de la tristeza y la bronca, el hijo mayor de la víctima utilizó las redes sociales para denunciar negligencia, reclamar por la falta de medidas de seguridad que le atribuyó a la empresa y exigir que se establezcan las responsabilidades del caso.

“No se dan una idea la bronca que tengo y lo triste que estoy, por favor difundan y ayúdenme a que paguen por lo que hicieron. Jamás lo habría hecho, jamás habría difundido nada... Pero yo mismo estuve en la fábrica y vi cómo los operarios nos trataron, los compañeros de él nos decían que iban a salir de testigos y ahora están en paro, esa empresa tiene que pagar y no solamente eso, de ahora en más nadie más va a correr riesgo en esa fábrica, por favor ayúdenme a hacerlo posible, que la muerte de mi padre no haya sido en vano”, escribió en su cuenta de la red social X.

El joven definió a su padre como “el hombre más bueno” que conoció, “con códigos y familiero”, agregó en un hilo en el que compartió imágenes de la fábrica, mensajes de los compañeros de su papá y distintos relatos sobre la experiencia en la fábrica.

En circunstancias similares, en junio de 2020, otro operario de 37 años que cumplía funciones en el galpón de la fábrica murió cuando una bolsa de yeso, de aproximadamente 1250 kilos de peso, cayó sobre él. De la misma forma que le ocurrió a Dalto, la muerte se produjo casi de manera inmediata.

Fuente: Periódico El Progreso

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama

mega celulares