| BERAZATEGUI | POLICIALES


La Fiscalía de Berazategui desarticuló una red de distribución de material de abuso sexual infantil

La Justicia de Berazategui logró desbaratar una red de distribución de material de abuso sexual infantil que actuaba en todo el territorio nacional. Un total de ocho personas resultaron imputadas y se secuestró gran cantidad de material probatorio.

Este viernes se realizaron múltiples allanamientos en simultáneo en diferentes domicilios de las provincias de Buenos Aires, Jujuy y Tucumán, con el objetivo de desbaratar una red virtual de distribución de material de abuso sexual infantil, conocido en el ambiente como M.A.S.I.

De acuerdo con fuentes judiciales, los integrantes de esta red delictiva utilizaban la aplicación WhatsApp para intercambiar y distribuir fotos y videos de menores de edad dedicados a actividades sexuales. Para evadir a la justicia, tenían como “modus operandi” el descarte y el recambio constante de las tarjetas SIM utilizadas para tal fin.

La investigación estuvo a cargo del agente fiscal de la UFI N° 8 de Berazategui, Departamento Judicial de Quilmes, Ernesto Daniel Ichazo, la Secretaria a cargo María Salvioli y el instructor policial en función judicial Martín Vettori.

De acuerdo con lo informado, los funcionarios judiciales articularon tareas con diferentes fuerzas de seguridad, entre ellas: la División Delitos Informáticos de la Estación Policial Berazategui, la División Cibercrimen AMBA Norte y Sur de la PBA, la División Ciberdelitos contra las infancias y las Divisiones Operativas de Jujuy y Tucumán de la P.F.A.

En el marco de las tareas investigativas, que se extendieron durante aproximadamente 6 meses, ocho personas quedaron imputadas, en tanto que fueron secuestrados quince dispositivos electrónicos entre celulares, tablets y dispositivos de almacenamiento externo, que se utilizaban para traficar dicho material y que serán peritados en los próximos días.

Fuente: Perspectiva Sur

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama

mega celulares