| BERAZATEGUI | POLICIALES


Berazategui: Detuvieron a pedófilo que fotografiaba a sus hijastros y vendía las imágenes por internet

Un hombre mayor de edad fue detenido en Berazategui acusado de haber producido, distribuido y comercializado imágenes y videos de explotación sexual en la infancia con los hijos de su pareja, de 5 y 7 años, como víctimas, quienes vivían bajo el mismo techo.

La investigación que terminó con el allanamiento y detención en Berazategui se inició con un reporte de National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC) recibido el pasado sábado desde Estados Unidos, donde se informa que un usuario de redes sociales en territorio argentino se dedicaba a filmar o fotografiar a los menores en acciones o poses de índole sexual para después publicar esos materiales en la internet profunda o deep web.

A partir de este dato, la Fiscalía N° 2 especializada en Cibercrimen y Grooming del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, a cargo de Laura Caraballal, ordenó a los investigadores cibernéticos de la Delegación de Cibercrimen de Berazategui, pertenecientes a la Superintendencia de Delitos Complejos de la Policía bonaerense, el inicio de una investigación.

Una vez analizado el reporte obtenido, mediante pesquisas y tareas de ciberpatrullaje, se puedo identificar al presunto autor de estos delitos, quien resultó ser un hombre que en horario nocturno y a partir de juegos, terminaba sometiendo dos menores de edad a situaciones de abuso sexual que registraba en fotos y videos.

De esta manera, con los reportes de las telefónicas, y desde el exterior como base, los investigadores dieron con la identidad y el domicilio del pedófilo a través de arduas tareas investigativas, tanto tradicionales, como de OSINT en la red de redes.

Ante la abrumadora evidencia, la fiscal Carballal, solicitó -y obtuvo- la orden de allanamiento de dos domicilios vinculados al sospechoso para proceder a su detención, el secuestro de pruebas y la puesta en resguardo de los dos niños.

En uno de esos inmuebles el operativo permitió la detención del hombre y el secuestro de una CPU y otros elementos de prueba.

El acusado -que permanece detenido- será indagado mañana por la fiscal Carballal en el marco de la IPP Nº 20-00-013903-23 caratulada "Captación por medios tecnológicos de personas menores de edad con fines de cometer delitos contra su integridad sexual; producción, tenencia con fines de distribución y distribución de material de abuso sexual infantil; promoción de la corrupción de menores agravada por el engaño y la amenaza".

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama

mega celulares