| BERAZATEGUI | POLICIALES


Detuvieron a un ex Concejal del Frente Renovador varelense por extorsionar a empresarios

  Efectivos de la Jefatura Distrital de Berazategui, tras una extensa investigación, lograron detener a la cúpula del Sindicado de Químicos, Petroquímicos y Explosivos de Florencio Varela, que encabezaba un ex Concejal del Frente Renovador de Florencio Varela. Se los acusa por extorsiones a empresarios para obtener réditos económicos.

 Los imputados enfrentan cargos por “asociación ilícita y extorsión”, causa que se encuentra a cargo del titular de la Fiscalía Nº 1 de Berazategui, Daniel Ichazo. Las pesquisas, en las que intervino el área de Cybercrimen de la Policía Bonaerense, se iniciaron tras denuncias penales realizadas por empresarios, en las que daban cuenta de que recibían amenazas y “aprietes” para que dieran dinero al gremio. 

  Según la investigación policial, que incluyó escuchas telefónicas, el sindicato visitaba diferentes empresas con el fin de obtener un beneficio económico. Las extorsiones no sólo habrían sido recibidas por empresarios, sino también por trabajadores que se negaban a afiliarse al gremio. Así es que como cabeza del presunto sistema mafioso identificaron al ex Edil massista, quien actuaría en complicidad con otros dos miembros de la cúpula sindical. 
 

  Los “aprietes” se habrían realizado mediante la organización de grupos de la hinchada del Club Defensa y Justicia de Florencio Varela, quienes actuarían como brazo ejecutor, intimidando a las víctimas a punta de pistola y golpes.

  Previamente, los integrantes de la supuesta asociación ilícita visitaban las grandes empresas, donde podían obtener la mayor recaudación. Sin embargo, también hacían lo propio con pequeños comercios en los que se vendían artículos tales como lavandina y detergente con un pequeño plantel de empleados. 

Operativo

 El Jefe Distrital Berazategui, comisario inspector Juan Vicente Cardozo, estuvo a cargo de la coordinación del megaoperativo que terminó en la detención de los mencionados. Del mismo participaron efectivos de las distintas comisarías de la ciudad, junto con el Grupo GAD Quilmes, Grupo Halcón y dependencias de Almirante Brown.

  Durante los allanamientos secuestraron documentación de interés para la causa y una pistola calibre 9 milímetros teléfonos celulares, notebooks, tablets, anotaciones y cuadernos. 

Fuente: Perspectiva Sur

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama

mega celulares