| BERAZATEGUI | POLICIALES


Pidieron por la liberación de Soledad, presa por matar a su pareja que la violaba y quería abusar de su hija

  Bajo el lema #LibertadParaSoledad, familiares, amigos y organizaciones feministas marcharon hacia el Juzgado de Garantías N° 4 de Berazategui para exigir la liberación de Soledad Magdalena quien se encuentra presa desde el pasado 2 de septiembre por haber matado a su pareja que la abusaba violentamente y la amenazaba con abusar a su hija de 14 años.

  Este martes por la mañana una importante cantidad de manifestantes se dio cita en la esquina de las calles 150 y 18 donde a través de carteles y pancartas pidieron por la inmediata liberación de Soledad y su sobreseimiento. Algunas de las frases fueron: ¡Libertad para Soledad, presa por defender a su hija de un violador!; ¡Basta de Justicia Patriarcal!, ¡Basta de encubrir violaciones!; ¡Basta de criminalizar a las mujeres por defendernos!", entre otras.

  El caso conmocionó a la ciudad. Al presentarse en la Seccional Berazategui 4°, Soledad confesó que había estrangulado a su pareja, Cristian Senra. En su declaración, relató que durante casi 9 meses el hombre amenazó con abusar de su hija de 14 años. Ella se había interpuesto en varias ocasiones, y “como represalia” él la golpeaba y violaba sistemáticamente. Ese día, cuando intentó hacerlo con la adolescente en el asiento de su camioneta, Soledad la defendió y lo mató con el cordón de su campera.

  “Me dijo que quería que yo esté presente en el momento que él abusara de mi hija. La noche que me confiesa eso, me da a elegir entre mi hija o yo, le dije que jamás iba a permitir que tocara a mi hija, ese fue el inicio de los abusos hacia mí. El se descargaba conmigo sexualmente y todo era para no llegar a ella”, aseguró Soledad que vivió un verdadero calvario.

 Soledad se encuentra detenida en la Comisaría N° 2 de Berazategui a la espera de que el Juez Damián Vendola resuelva si confirma su prisión preventiva, como lo pidió el Fiscal Carlos Riera. Sus hijos están al cuidado de sus abuelos. Además de la chica de 14, tiene un adolescente de 18 de su primera pareja y una niña más, que es hija de Senra.

“Estoy orgulloso de mi hija”

 En diálogo con Presencia Periodística.com, su papá Gonzalo, muy emocionado y entre lágrimas, expresó que “estamos acá para pedir por la liberación de Soledad. Consideramos que es injusto. Hubo muchas versiones y mucha gente que opinó sin saber lo que realmente había pasado y defenestrando a mi hija que no es una persona mala. El único ´mal´ que quizás pudo haber cometido fue defender a su hija, y que madre no va a defender a su hija. Ese es el único daño que ha hecho pero en realidad ella es una persona muy fuerte. Estoy orgulloso de la hija que tengo”.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama

mega celulares