| BERAZATEGUI | POLICIALES


Femicidio de Brisa: La autopsia confirmó que fue violada y estrangulada con su pantalón de jean

El femicidio de Brisa Abril Formoso Sobrado conmovió a toda la ciudad. Este lunes se conocieron fuertes detalles de la autopsia al cuerpo de la joven de 19 años, madre de un bebé de 9 meses.

Los resultados revelaron que Brisa, antes de su muerte, fue víctima de un calvario bestial. Su atacante -hasta el momento uno sólo, a pesar de que se aguardan pericias sobre su ropa y cuerpo en búsqueda de otros perfiles genéticos- la atacó en algún momento entre las 5 y las 8 de la mañana del sábado y la torturó. Los forenses encontraron heridas correspondientes con un abuso sexual violento y hematomas en el cuerpo, con uno de gran tamaño en la boca, signos inequívocos de una golpiza. Luego, el asesino la estranguló con su propio pantalón de jean.

El principal sospechoso y único detenido por el crimen hasta el momento es Hugo Iván Morales, un joven de 23 años con domicilio en la localidad cercana de Plátanos, que Brisa conoció la noche previa a su muerte en una fiesta en la sociedad de fomento San Marcos sobre la calle 142 y 56 de la localidad de Hudson. Varias personas los vieron juntos en el lugar y algunos videos de la fiesta los muestran mientras conversan y bailan.

Efectivos de la Comisaría 4° de Berazategui lo detuvieron este domingo por la tarde: estaba lleno de rasguños en el cuerpo y la cara.

Morales, registrado en la AFIP en el rubro de la construcción e hincha fanático del Quilmes Atlético Club, no tiene antecedentes conocidos de violencia pero sí registra varios ingresos en comisarías bonaerenses por delitos menores y robos, según confirmó a este medio una fuente con acceso al expediente.

La causa está caratulada como “homicidio agravado por mediar violencia de género”, que prevé una pena de prisión perpetua.

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama

mega celulares