| BERAZATEGUI | POLICIALES


Incendio en química de Berazategui puso en peligro a miles de vecinos

Este jueves pasado el mediodía, se produjo un importante incendio en la fábrica de la distribuidora de Cloro Ferni ubicada en la calle 2 entre 141 y 142, Berazategui.

Aunque los bomberos pudieron controlar las llamas en pocas horas, el humo tóxico producto de los materiales químicos que allí se alojaban generaron mucho temor en la zona debido a que la dirección del viento sur lo desplazó hacia la localidad vecina de Ezpeleta. Motivo por el cual varias familias debieron ser evacuadas.

Según se pudo saber el siniestro habría comenzado por un accidente en los techos de la planta, donde trabajadores estaban soldando un material aislante. El fuego tomó rápidamente el inmueble, favorecido por los materiales inflamables con los que allí trabajan, tales como productos de limpieza y de mantenimiento para piletas.

En los alrededores se montó un amplio operativo de emergencia, con numerosos móviles de Defensa Civil, Policía, ambulancias del SAME y dotaciones de Bomberos tanto de Berazategui como de Quilmes. 

El personal debió desalojar a los vecinos del lugar dada la peligrosidad del humo tóxico. Incluso habrían tenido que rescatar a personas desmayadas en algunos domicilios. Los vecinos aseguraban que no se podía “respirar”.

Desde el Municipio de Quilmes recomendaron a los vecinos de la zona cerrar las ventanas y mantener la calma. Informaron que se trata de “un elemento tóxico e irritante que está en el aire” y solicitó a los lugareños que presenten algún malestar “llamar a la línea de emergencias 147”.

Fuente: InfoQuilmes

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama

mega celulares