| BERAZATEGUI | POLICIALES


Berazategui: investigan la muerte de una joven de 15 años por posible intoxicación con mercurio

 Una adolescente de 15 años falleció mientras que tres de sus hermanos se encuentran internados como consecuencia de un severo cuadro de envenenamiento, tras jugar con "bolitas" que contenían mercurio en Berazategui, aunque los investigadores no descartan que las intoxicaciones podrían ser producto de la ingesta de algún alimento contaminado por un hongo mortal.

 La muerte de la joven tuvo lugar este domingo en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela, donde la paciente llegó con un cuadro de infección hepática de tal magnitud que debió ser sometida a un trasplante, aunque no tuvo los resultados esperados.

 Por su parte, uno de sus hermanos, de 14 años, se encuentra internado en el mismo nosocomio, mientras que los otros dos, de 13 y 6, se hallan en el Hospital Evita Pueblo, de Berazategui; todos bajo observación por fallas hepáticas causadas por distintos niveles de intoxicación.

 Una de las teorías es que los pequeños pudieron haberse intoxicado con mercurio, situación que alarmó a los médicos y originó una investigación ambiental, con intervención de la Secretaría de Salud municipal y la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas del ministerio de Seguridad bonaerense. No obstante, tampoco se descarta la posibilidad de que hayan ingerido algún alimento contaminado por un hongo.

 Según investiga la Justicia, los menores supuestamente levantaron de la calle para "jugar" unas "bolitas" que contenían aquella sustancia, luego de que un camión las arrojara en la vía pública a metros de su vivienda. Incluso, las juntaron en una botella y las llevaron a su casa, en la calle 13, entre 130 y 131.

 Por este motivo, personal del área de Sustancias Peligrosas de la Policía Ambiental de la provincia de Buenos Aires detectó la presencia de la sustancia contaminante en la intersección de las calles 131 y 14 y sobre 131, entre 14 y 13, donde se llevó a cabo un profundo trabajo de descontaminación, al igual que en la vivienda de los hermanos intoxicados.

 En el caso, además, interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 4 de Berazategui, bajo las órdenes de la fiscal Silvia Borrone. En la tarde de ayer, los investigadores analizan decenas de horas de filmaciones de cámaras de seguridad, con el objetivo de poder dar con el camión que trasladaba el mercurio.

Fuente: Diario Popular 

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama

mega celulares