| BERAZATEGUI | POLICIALES


Hudson: allanaron la casa del exintendente de Quilmes, Sergio Villordo

 Efectivos de Gendarmería e Integrantes de la División Lavado de Activos de la Policía Federal, allanaron, este lunes, la vivienda del exintendente de Quilmes, Sergio Villordo, ubicada en el barrio privado Las Acacias de la localidad de Hudson.

  El procedimiento está enmarcado en una denuncia por un presunto enriquecimiento ilícito. Además, las citadas fuerzas efectuaron allanamientos en la casa de sus padres y en otros inmuebles (empresas) donde encontraron vehículos de alta gama.

  Cabe recordar que el año pasado uniformados de Gendarmería Nacional se presentaron en las oficinas de Villordo, ubicadas sobre la calle Alvear al 400 en Quilmes Centro. A inicios de mayo de 2018, llevaron a cabo un operativo de allanamiento por orden del Tribunal Federal N°1 de Lomas de Zamora en el marco de la causa que lo investiga por el delito de supuesto enriquecimiento ilícito.

  El pedido de allanamiento de las empresas vinculadas al exdiputado provincial massista fue realizada en esa oportunidad por el juez Alberto Santamarina y la denuncia por presunto enriquecimiento ilícito había sido elevada en 2016 por la titular de la Coalición Cívica-ARI, la actual diputada nacional Elisa "Lilita" Carrió.

  Por medio de un informe confeccionado por la Unidad de Información Financiera (UIF), se llegó a la conclusión de que Sergio Omar Villordo tendría vínculos con cuatro empresas. Una de ellas, según estima la Justicia, habría funcionado como "pantalla" para la "colocación de activos". Las empresas en cuestión son Dorrego Parking, Nogal Eventos, Altos de Clos y Voigres. 

 Esta última es la que implica, según la UIF, directamente al exlegislador con operaciones comerciales millonarias calificadas de sospechosas en la causa por presunto enriquecimiento ilícito.

Fuente: El Intransigente

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama

mega celulares