| BERAZATEGUI | POLICIALES


Aprehendieron a los presuntos asesinos de Sofía Sliwa: vendían sus pertenencias en Facebook

  Los descubrieron porque vendían lo que robaban en grupos de compra-venta en Facebook. De esa manera detuvieron a tres personas involucradas en el asesinato de la docente Sofía Sliwa quien fuera asesinada a golpes el pasado 13 de junio de 2018 en el marco de una “entradera” en su casa de Ranelagh.

  Producto de una intensa investigación, la Policía descubrió que a través de un perfil de Facebook falso “Moneditah Ríos”, los delincuentes ofrecían las pertenencias (un televisor 40 pulgadas y un teléfono celular) de la querida maestra berazateguense. Lo que no vendían, se lo daban a parientes.

  Gracias a este procedimiento se logró la aprehensión de dos hombres y una mujer. En tanto, otros dos sospechosos continúan prófugos pero se los está buscando intensamente.

  Cabe recordar que al principio de la investigación hubo dos detenidos. Todos pensaron que con eso se cerraría el caso, pero lo cierto es que no tenían nada que ver con el crimen.

  Dos sujetos que eran hermanos tenían en su poder electrodomésticos que robaron de la casa de Sliwa. Para desligarse del crimen, apuntaron contra los otros acusados. Están imputados por encubrimiento agravado, aunque no están detenidos.   

 Con esa versión siguió la investigación y quedó sostenida por el relato de testigos que declararon y finalmente llegaron a la banda que se dedicaba a cometer “entraderas”. 

  "A partir intervenciones telefónicas de más de tres meses y del cruzamiento de comunicaciones se logró determinar y vincular a tres hombres con cuatro hechos", explicaron fuentes del caso.

  La investigación estuvo en manos de Leandro Correa, de la Fiscalía N°4 de Berazategui. Después de varios allanamientos capturaron a Brian "Moneda" Ríos, a su hermana Ailen "Moneditah" Ríos y a Gonzalo Galán. Los dos hombres fueron acusados del homicidio de Sliwa. El juzgado de Garantías hizo lugar al pedido de la fiscal y seguirán presos hasta el juicio. 

 Según los investigadores, Ailén era la encargada de revender las cosas en redes sociales. La acusan de "encubrimiento agravado por el ánimo de lucro", un delito excarcelable. 

  Además, están prófugos un hombre apodado "Mono" y otro llamado Ezequiel, que también son sospechosos de haber participado del crimen. 

Fuente: Clarín

DesdeElPrimerDía Seguridad 262x300px

chama

mega celulares